Barcelona acumuló su segunda derrota en lo que va de la temporada, tras caer aparatosamente 5-2 en manos de Independiente del Valle. El DT canario, Gustavo Costas pide perdón a la hinchada.
Después de la humillante goleada que sufrió el campeón ecuatoriano, el técnico de los ‘toreros’, el argentino Gustavo Costas habló sobre lo errores cometidos frente a Independiente. Ante todo se disculpó con la afición amarilla.
“Pido perdón a los hinchas, tuvimos errores muy grandes”, expresó el timonel canario, que en el campo de juego después del quinto gol visitante, sólo se sentó para esperar el pitazo final.
El timonel expresó su pesar por las recurrentes falencias en el sector defensivo. “Tuvimos errores individuales que fueron aprovechados por el rival, en la defensa hemos tenido grandes problemas, nos falta confianza, algunos no están en el nivel del año pasado. Perdimos demasiado en el mano a mano”, dijo.
Finalmente, aseguró que si siguen estos malos resultados, él optará por renuncia al banquillo del ‘Ídolo’. “Si las cosas no andan bien y no cambian, yo seré el primero en irme, de eso no tengan dudas”, sentenció.
Las reacciones en la dirigencia tampoco se hicieron esperar. El presidente de los amarillos se dio un momento para hablar con la prensa y dejar pensamientos de lo que fue el partido para él.
“Terrible, no se pudo ganar, tenemos que analizar bien que está pasando y mejorarlo, hay que buscar la solución rápido, todos tenemos la mentalidad de ganar estos partidos, no hay que perder más terreno, tenemos que analizar lo que está pasando”, declaró.
El ‘Ídolo’, de cuatro fechas disputadas, solo ha conseguido dos empates y dos derrotas, completamente diferente a la campaña 2012. El próximo duelo de Barcelona será este fin de semana frente a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Narizón’ quiere levantar a su equipo.
Sorpresa en el cuadro negriazul
El técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto manifestó que no tenía en sus planes ganar con tanta diferencia, de hecho en días previos al partido confesó: “Nos hubiera gustado enfrentar a un Barcelona necesitado”. Sin embargo su equipo ganó jugando bien y aprovechando los errores ajenos, sobre aquello comentó: “Barcelona tenía que correr los riesgos, el segundo gol nuestro encarriló el partido”.