Personal de la DINAPEN logró recuperar a una menor que fue plagiada cuatro días después de nacer. Regresó la calma.
La niña de aproximadamente cinco meses de edad, que fue raptada cuando apenas tenía cuatro días de nacida, fue recuperada por agentes de la DINAPEN del Guayas, pertenecientes a la Policía Nacional del país.
Sobre este hecho el jefe de la Dinapen-Guayas, Tcrnl. Rodrigo Garcés Ruiz, señaló que Agentes de la Dinapen- Durán, encargados de las respectivas investigaciones informaron que la infante fue recuperada, a las 13h00 en la ciudadela Pedro Vicente Maldonado.
La desaparición de la pequeña fue denunciada el 28 de agosto del 2012, por su protenitora Alexandra Edicta Cagua, quien ante la autoridad indicó que su hija había desaparecido a las 04h00, desde su domicilio, ubicado en la ciudadela Nuevos Horizontes.
El hecho fue conocido por la Policía y desde esa fecha inició las indagaciones del caso con el fin de dar con el paradero de autores, cómplices y encubridores.
La niña recuperada fue ingresada a una casa de protección hasta que las autoridades determinen la veracidad de la denuncia y se determine la responsabilidad de los detenidos.
La bebé regresó con su familia
La madre aún no puede creer, que su niña regresará sana y salva a su hogar, de donde nunca debió ausentarse y espera que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que cometieron este doloroso delito.
Este tipo de hurto es común en el país, pues a decir de la Policía existen bandas delictivas dedicadas a este proceso.