Tres equipos comparten la punta del torneo. Liga de Quito por mejor gol diferencia la encabeza, Barcelona y Deportivo Cuenca son los otros líderes. Mientras, Nacional y Deportivo Quito tuvieron una mala actuación, tras la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano.
Apenas un equipo ganó en condición de visitante. El Macará de la mano de Jaime Iván Kaviedes descarriló al ‘Trencito Azul’, que se hunde en la tabla de posiciones. Mientras, Olmedo de Riobamba es el único equipo que hasta ahora no conoce en sabor de la victoria.
Lluvia de goles en varias canchas del país y gran cantidad de asistentes en los graderíos se dio en una nueva jornada que arrancó la noche del viernes en el Jocay.
CHULLAS TRITURADOS
Deportivo Quito tuva una semana para el olvido. Se trajo una boleta de (3-0) que le propinó el Manta. La ruptura del convenio con el Grupo SEK, sin duda que afectó a la plantilla del ‘Bicampeón’ ecuatoriano que nunca pudo descifrar el juego del plantel local.
POLICÍAS DESPIERTAN
En Santo Domingo, Nacional volvió a tropezar a semana seguida. Éspoli venció al plantel de Jorge Luis Pinto por (5-3). Varios de los goles que recibieron los visitantes fueron por errores de la defensa y en especial del golero Rixon Corozo, que en cada jugada ponía los ‘pelos de punta’ a sus hinchas, que llegaron en gran número al estadio Municipal de Santo Domingo.
15 MINUTOS CLAVES
Al equipo de Paúl Vélez le fue suficiente el primer cuarto de hora del partido, para liquidar al Independiente de Valle. Deportivo Cuenca lo vapuleó por (3-0), con gran actuación de Luis Miguel Escalada que a jornada seguida vuelve a marcar.
MÁQUINA IMPARABLE
Liga de Quito con un fútbol fino y de categoría, fulminó el sueño de Emelec de ganar en Ponciano. Los universitarios con cinco goles de gran factura apagaron al ‘Bombillo’ que llegaba como invicto. Juan Manuel Salgueiro en su estreno se despachó con dos golazos.
TRIUNFO AGÓNICO
Lo que parecía que terminaría con un empate en blanco, entre Barcelona y Olmedo, el ingreso de Juan Anangono por Juan Samudio que falló un tiro penal, le dio el triunfo al cuadro de Juan Manuel Llop, que sigue invicto y ya suma siete puntos en la altura. El ídolo porteño nuevamente recibió el apoyo de la parcialidad quiteña que llegó en gran número al ‘Coloso’ del Batán. El estreno de Ricardo Noir que era anunciado ante el ‘Ciclón’, se dará el domingo frente a Emelec.
EL ‘HAT-TRICK’ PARA SU ABUELO
Los tres tantos que marcó Jaime Iván Kaviedes en el triunfo del Macará (3-2) ante Universidad Católica, los dedicó a su abuelo, fallecido días atrás en Santo Domingo de los Tsáchilas. El ‘Nine’ brilló de principio a fin. Pero su ‘hat-trick’, ofrendó a su abuelo, Jaime Llorenty, con quien se había criado en su infancia.
Los cerca de 12 mil asistentes al estadio Olímpico Atahualpa, disfrutaron de las jugadas elegantes del ‘Flaco’. La ‘magia’ la tiene intacta. Fue ovacionado por sus propios hinchas. Además por los del Barcelona, Católica y Olmedo.
PÉREZ SE PASÓ DE REVOLUCIONES
No aprende la lección. El volante argentino de Emelec, Pablo Pérez, nuevamente fue expulsado. Esta vez en el cotejo frente a Liga de Quito. El ‘Fantástico’ como lo apodan regresaba de una suspensión de dos partidos y otra vez vio la cartulina roja en el primer tiempo. Hoy sin duda que será castigado con más dureza, por la Comisión de Disciplina de la FEF. Su mala entrada en contra de Cristian Lara y su reacción para salir del campo de juego, le costarían cuatro fechas de sanción. Aunque no se descarta que sería multado por su propio equipo. Pérez fue el malo de la pelicula, de la jornada.