Sáb. Ene 18th, 2025

11-popu-emelecLuego de su fantástico triunfo 2-1 sobre Liga de Quito, Emelec ya se encuentra en Montevideo para su partido del martes ante Peñarol uruguayo.

Hasta ahora, el ‘Bombillo’ ha tenido una impecable campaña, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores. No es para menos: cinco partidos jugados, cinco victorias. Gustavo Quinteros, director técnico azul, mostró su beneplácito por el accionar de su equipo tras la última victoria sobre los ‘albos’.
Para el DT, haber sumado de a tres en Casa Blanca no fue nada fácil. “No jugamos un buen primer tiempo, Liga salió a proponer, tuvieron varias situaciones de gol. Sin embargo en la segunda parte se pudo corregir las fallas en la contención, eso ayudó para lograr el triunfo”, comentó el argentino-boliviano.
Pese a este excelente momento, Quinteros no se duerme en los laureles al manifestar que aún le queda mucho por mejorar al plantel. “Hay que estar tranquilos, no confiarse por el éxito que hemos tenido. Todavía podemos corregir ciertos aspectos, lo más importante es luchar con el trajín que tenemos. Es hora de pensar en nuestro próximo compromiso por Copa”, argumentó.
Respecto al debut de Andrés Cevallos, su juvenil, Quinteros quedó gratamente sorprendido pues le puso mucho carácter a su debut y demostró mucho talento ante los azucenas.
“Se movió muy bien en la cancha, ante un rival difícil. Es un jugador que tiene mucho potencial”, señaló. Sin duda, estos resultados se deben al trabajo realizado en la pretemporada en Argentina, según el timonel.
Con gran optimismo, la plantilla eléctrica arribó ayer a Uruguya donde mañana se medirá a Peñarol, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
En la nómina del ‘Ballet’ constan el volante paraguayo Fernando Giménez y el delantero Marcos Mondaini, quienes están recuperados de sendas lesiones por las que no viajaron a Quito para el partido anterior frente a los universitarios.  Hoy se tiene previsto que los azules realicen el reconocimiento de la cancha del estadio Centenario, sede del juego con los charrúas.

Por sfeijoo