A continuación te presentamos los posibles servicios públicos de transporte que te llevarán al aeropuerto en Tababela.
El Municipio de Quito pondrá en funcionamiento dos nuevos servicios de buses, que operarán desde la Terminal Inter-parroquial de la Río Coca al norte y desde el Terminal de Quitumbe en el sur. Esto para facilitar el acceso del público al nuevo aeropuerto de Quito.
Estas nuevas rutas serán atendidas por las mismas operadoras que venían sirviendo a las parroquias del Valle de Tumbaco. Los servicios serán semiexpresos; es decir, solamente se detendrán para embarcar y desembarcar pasajeros en pocas paradas a lo largo del trayecto. Estos nuevos servicios estarán disponibles entre las 04:45 y las 24:00, con frecuencias de 10 a 14 minutos o intervalos más cortos, según las horas de mayor demanda de viajes. Se espera que los beneficiarios sean las personas que tienen alguna relación con las actividades del aeropuerto.
El costo del pasaje desde las terminales al nuevo aeropuerto será de dos dólares e irá disminuyendo desde las paradas subsiguientes, que suman 11.
Las operadoras que participarán son: Desde la Río Coca el Consorcio SOTRANOR. Desde Quitumbe el consorcio COSIBO.
También habrá servicio expreso
Complementariamente a este servicio de transporte público, la empresa concesionaria del aeropuerto pondrá a disposición de los pasajeros de los vuelos un servicio expreso especial que partirá de la terminal nacional del antiguo aeropuerto, en buses especialmente adquiridos con este propósito. Además de estos servicios los taxis cobrarán 20 dólares para trasladar pasajeros a Tababela.