El Nacional y Liga de Quito protagonizarán este domingo el partido más atractivo de la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Luego de debutar con una derrota ante Macará, el técnico de los ‘puros criollos’, el español Manuel Tomé, ha trabajado intensamente con su plantilla, para mejorar el nivel de su equipo, con miras al choque de este domingo ante los azucenas en el estadio Olímpico Atahualpa.
Tomé ve cierta mejoría en su oncena. «Hemos corregido ciertos errores defensivos que nos costaron la derrota en el anterior partido (ante Macará). Además trabajamos en la parte física, creo que nos falta resistencia para hacer un juego dinámico los 90 minutos», aseguró.
En cuanto a novedades, el delantero Édison Preciado, que sufrió una rotura fibrilar en el primer partido ante Deportivo Cuenca, sigue en duda para ser considerado en este encuentro.
Los militares entrenaron durante esta semana en el complejo deportivo de la Esmil.
Por su parte, el conjunto de Edgardo Bauza tiene algunas ausencias para este cotejo. El defensa Norberto Araujo, así como los delanteros Franciso Rojas y Carlos Garcés, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Asimismo, el delantero uruguayo Federico Puppo aún no fue habilitado ante la FEF, con lo que Bauza tendrá grandes inconvenientes en la parte ofensiva.
El ‘Rey de Copas’ recibe hoy a los seleccionados Alexander Domínguez, Eduardo Morante y Luis Fernando Saritama, quienes formaron parte de la delegación que jugó en Portugal.
«Esperamos a los convocados de la Selección para definir el once titular, espero que no haya mayores cambios en la estructura del equipo», aseguró ayer el ‘Patón’ Bauza. Los albos se concentran al máximo para ganar el título nacional.