Dom. Nov 24th, 2024

6 feb (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el técnico colombiano Reinaldo Rueda, se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo para lograr la victoria contra Portugal en suelo luso y por su utilidad de cara a la clasificación para el Mundial de 2014.

«El triunfo se debió a que estuvimos aplicados, a nuestra entrega. Teníamos que justificar la invitación, este viaje hasta Portugal, y mis jugadores estuvieron muy comprometidos», destacó Rueda.

El entrenador de la «Tricolor» calificó de «intenso» y «exSelección de Ecuadorigente» el encuentro disputado hoy contra el combinado nacional luso en Guimaraes (al norte del país), y que acabó con la victoria de su equipo por 2-3.

Rueda consideró importante haber conseguido adelantarse en el marcador en los primeros compases del duelo (concretamente en el minuto dos), y reconoció que desde ese momento Ecuador tuvo que «aguantar la reacción de Portugal, que presionaba arriba».

«Sin duda que la selección lusa es un gran equipo, con gran riqueza táctica (…) Por eso es uno de los favoritos para el Mundial», consideró.

«Hoy creo que hicimos un gran partido y pienso que fuimos más eficaces», subrayó.

El seleccionador ecuatoriano resaltó, asimismo, que este resultado hace que su equipo se sienta «más fuerte» y le da confianza para conseguir el pase para la cita de 2014 en Brasil.

Ecuador ocupa actualmente la segunda posición de su grupo de clasificación, sólo por detrás de Argentina, lo que la ha convertido en el equipo revelación.

Del lado de Portugal, su entrenador, Paulo Bento, recalcó el negativo efecto que tuvo para sus hombres verse por detrás en el marcador en la primera ocasión que tuvo su rival y el autogol de Joao Pereira apenas un minuto después de colocar el 2-1 a su favor. EFE

Por ccarrera