Desde hoy en el país se desarrollan operativos con el fin de controlar la seguridad de los turistas que salen desde sus casas.
Un total de 19.135 uniformados están disponibles desde hoy para controlar las diferentes carreteras, balnearios y sitios de mayor aglomeración por el feriado de Carvaval con el fin de contrarrestar la delincuencia y asegurar la concurrencia turística tanto nacional como extrajera hacia varios destinos del país.
Para este patrullaje especial contarán con 1372 patrullas, 24 grúas, 110 buses y camiones, 1493 motos, 31 ambulancias y cinco helicópteros informó Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior.
Explicó que desde hace dos semanas han mantenido reuniones con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para activar los Comités de Gestión de Riesgos a nivel provincial, presididos por los Gobernadores para enfrentar la etapa invernal y el feriado.
María Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, informó que la vía Esmeraldas-Viche-Quinindé, que estuvo interrumpida el último lunes está habilitada al igual que la carretera Loja-Zamora y recomendó que en estos sitios se maneje con precaución.
Vigilarán estado de las llantas
Mientras que el Gral. Juan Ruales, Director Nacional de Tránsito de la Policía, manifestó que el personal hará patrullajes en las vías y en las terminales para controlar el estado de las llantas de las unidades de transporte. Además, mediante un dispositivo se controlará la velocidad a la que circulen los vehículos, a fin de evitar accidentes.