Vie. Nov 22nd, 2024

beyonceBeyoncé es el blanco de las críticas de PETA. La diva usó un traje basado en pieles de animales. Eligió a la diosa Valquiria.

La actuación de Beyoncé en el espectáculo de la Super Bowl no ha sido del gusto de todos. Y si no, que se lo pregunten a los miembros de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).  La asociación en defensa del tratamiento ético de los animales, que ha criticado duramente a la diva por utilizar durante su actuación un diseño elaborado a base de piel de serpiente, lagartijas, conejos y otros animales que murieron con sufrimiento.
Un portavoz de PETA ha lamentado, según recoge el diario ‘New York Daily News’, que con la tendencia ‘veganista’ que hay hoy en día en el mundo de la moda, el equipo de vestuario de Beyoncé para la Super Bowl haya hecho caso omiso a esta posición radical anti-pieles.
Esta no es, sin embargo, la primera vez que PETA muestra su enfado por uno de los estilismos de la cantante y mujer de Jay-Z. Hace un par de semanas, la asociación también mostró su disconformidad al ostentoso abrigo de visón firmado por Dior que lució la cantante en la investidura de Obama.
No todo es negativo en el comunicado de PETA. Según esta asociación en defensa de los animales, el jugador Terrel Suggs, de los Baltimore Terrell se acaba de unir a la asociación, donde protagoniza la nueva campaña ‘Ink, Not Mink’, crítica con la industria de la piel.
BASES DEL DISEÑO
El costurero basó su diseño en Valquiria, quien en la mitología nórdica es la diosa la sexualidad y de la guerra, conocida por elegir hombres al azar para luchar con ellos hasta la muerte. Pero esto no fue tan importante para Beyoncé, quien en las primeras canciones se quitó la chaqueta que hacía juego con el vestuario.

Por kochoa