Este domingo se disputará el Super Bowl XLVII, uno de los eventos más esperados del año y para calentar motores les compartimos los datos más importantes sobre este evento.
- Será el décimo Super Bowl que se disputa en Nueva Orleans, que de esta forma iguala a Miami como las ciudades que más veces han albergado el evento. Al mismo tiempo, será el séptimo Super Bowl que se dispute en el Super Dome.
- Éste será el primer Super Bowl de la historia que enfrente a dos hermanos como entrenadores en jefe: Jim Harbaugh con los 49ers de San Francisco y John Harbaugh con los Cuervos de Baltimore.
- Jim Harbaugh, coach de los 49ers de San Francisco, participó en ‘Salvados por la Campana’, donde protagonizaba a un primo de Skreetch.
- Los boletos más caros para el primer Super Bowl tenía un precio de 12 dólares, el más barato apenas costaba 6.
- El costo de transmisión de un comercial de 30 segundos en el Super Bowl I disputado en 1967 fue de $42 mil dólares, en tanto que para el 2013, los anunciantes tendrán que pagar cerca de 4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos.
- Las marcas que más dinero han gastado por anunciarse en el Super Bowl en los últimos años son General Motors con 83 millones de dólares, PepsiCo con 174 millones de dólares y Anheuser-Busch con una inversión de $239 millones de dólares.
- Según estudios, el fin de semana del Super Bowl es cuando menos bodas se celebran en el mundo.
- El nombre del Super Bowl se acuño en 1967, cuando Lamar Hunt, dirigente de la AFC encontró a su pequeña hija con uno de los juguetes más populares de aquellos años, llamado ‘Super Ball’.
- El comercial más corto que se ha transmitido en la historia del Super Bowl duró apenas medio segundo, mientras que el comercial más largo dura dos minutos, en los que podemos ver a Eminem manejar por las calles de Detroit.
- ¿Super Domingo? ¡Super Size-Me! El Super Bowl es el segundo día en el que más alimentos se consumen en los Estados Unidos, tan sólo detrás del Día de Acción Gracias.
- 72 balones se usarán el próximo domingo en el Super Bowl XLVII.
- El trofeo que se entrega al equipo ganador es creado por Tiffany & Co. quienes dedican más de cuatro meses a su fabricación. Está valuado en $25 mil dólares.