Sáb. Nov 23rd, 2024

Como si fuera el pan nuestro de cada día, el Guasmo se convirtió nuevamente en el escenario macabro de una balacera, que dejó como consecuencia dos muertos y quince heridos. El hecho ocurrió el pasado sábado en la Cooperativa Río Guayas del Guasmo Norte. Diez minutos fueron suficientes para que cuatro sujetos fuertemente armados, convirtieran una amena fiesta en un verdadero infierno, que terminó con la vida de José Renzo Jurado Solórzano (40) y Eduardo Virgilio Suárez Rosales (24).

Dentro de la casa comunal, Promejoras del Río Guayas, aún se podía sentir el ambiente a muerte. La sangre aún fresca revelaba la desesperación de las víctimas por intentar escapar de sus verdugos.

Pedro Jama, quien se encontraba fuera de la fiesta y que también resultó herido, contó que al ver a los sujetos disparando, lo único que pudo hacer fue tirarse al piso y rezar para que las balas no lo alcanzaran. «Solo vi que los sujetos metieron las cabezas por la ventana y empezaron a disparar a los que estaban adentro y luego salieron corriendo, pero sin dejar de disparar», sentenció Jama.

Nervioso por lo que había vivido, Víctor Izaza, familiar de Suárez, uno de los fallecidos, contó que al momento de la balacera, se encontraba junto a su primo conversando fuera de su casa, cuando los antisociales, quienes estaban a pie, sacaron sus armas y empezaron a disparar a diestra y siniestra a todo aquel que se les cruzara.

«Disparaban como locos. Yo me escondí atrás de la puerta y halé a mi primo como pude, pero las balas ya lo habían alcanzado», dijo Izaza, quien resultó herido en la mano izquierda.

Eduardo Suárez se desempeñaba como albañil desde hace cinco años.

Deja dos niños en la orfandad. Era una persona conocida en el sector.

Mientras, que José Jurado, conocido como ‘Zombie’, vivía en la Cooperativa Ocho de Marzo, pero acostumbraba a ir al Guasmo a conversar con sus amigos. (PD)