El lateral de Barcelona, Geovanny Nazareno finalmente volverá a las canchas, tras cumplir con su sanción por dopaje.
En julio de 2011, luego de un cotejo de la Selección Nacional en Copa América, el jugador de Barcelona salió sorteado para que se le haga la prueba antidoping. En los exámenes de la orina se reflejó que habían residuos de una sustancia anabólica no esteroide, por lo que la Conmebol decidió inmediatamente su suspensión por dopaje.
Diez meses tuvieron que pasar para que el máximo ente regulador emita una sanción para el futbolista, mientras la dirigencia del ‘Ídolo’ nunca le retiró su apoyo.
En mayo del año pasado se conoció que el castigo era 16 meses de suspensión, que fue confirmado por el presidente de la FEF, Luis Chiriboga. Por ello, Nazareno no pudo actuar en la pasada temporada y recién este 2 de febrero cumplió la suspensión.
Nazareno manifestó que volver a las canchas es como volver a nacer. “He venido trabajando igual que el grupo, por eso me siento en condiciones de jugar con el resto del equipo. El profesor Gustavo Costas ha tenido mucha paciencia conmigo, le agradezco que me haya incluido en el plantel. Sin duda, volver a pisar la cancha es como volver a nacer. Dios me está dando una nueva oportunidad de jugar fútbol y ahora devolveré con creces a Barcelona”, manifestó.
Al ser consultado sobre lo más difícil de su sanción, afirmó que fue ver los partidos desde su casa. “Lo más duro fue estar en casa viendo el partido”, aseguró.
El lateral tendrá que pelear su puesto con Rossvelt Oyola quién se ha venido desempeñando en esa posición.
Por otro lado, el DT Costas brindó algunas novedades que tendrá el plantel de Barcelona para el partido de mañana contra Liga de Loja, donde tendrá algunas bajas debido al accionar de jugadores en la selección, además de darle descanso a jugadores para el encuentro de Copa Libertadores que Barcelona enfrentará la siguiente semana ante Nacional de Uruguay.
Con la habilitación de Nazareno, la tropa del ‘Narizón’ está completa.