La plantilla de Barcelona regresa hoy a Guayaquil, luego de cumplir con 11 días de exigente trabajo en Machala. Los ‘Toreros’ cuentan las horas para su estreno en la ‘Noche Amarilla’.
Hoy se cumplió el último entrenamiento a doble jornada del elenco torero en el complejo deportivo del Orense FC de Machala. Entre las novedades principales están las lesiones leves de los carrileros Juan Carlos Paredes y Roosvelt Oyola.
El primero se recupera de una tendinitis en la rodilla derecha, mientras el segundo presentó una fatiga muscular en el abductor derecho. No obstante, ambos jugadores no están descartados para el inicio del campeonato nacional.
Estas bajas de momento se unen a la ya conocida ausencia del volante Luis Caicedo, quien ya se adelantó a Guayaquil este lues para ser sometido a una artroscopía en la rodilla. Además, el miércoles, el defensa José Luis Perlaza no pudo terminar la práctica por una molestia, mientras Michael Jackson Quiñónez y Geovanny Nazareno realizaron trabajos diferenciados, junto a Jairo Campos, que se recupera satisfactoriamente de su rotura del tendón de Aquiles, sufrida el año pasado.
Con todo esto, la etapa de preparación física y fútbolística del ‘Ídolo’ en Machala llega a su fin. Han sido once días de duro trabajo. El entrenador Gustavo Costas ya tiene un bosquejo de su oncena titular con la que afrontará la ‘Noche Amarilla’, que se llevará a cabo este sábado desde las 18h00 en el estadio Monumental. Los canarios se enfrentarán ante el Deportivo Cali de Colombia. El cotejo iniciará a las 20h00.
El portero Máximo Banguera estará bajo los tres palos; línea de cuatro en el fondo con Brayan De la Torre, José Luis Perlaza o Pablo Saucedo, Frickson Erazo y Víctor Valarezo; en el medio campo estarán Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Hólger Matamoros, Damián Díaz y Michel Arroyo; para dejar como único delantero en punta a Gonzalo Castillejos, quien hará su debut con la camiseta del vigente campeón.
Barcelona quiere estrenarse con un victoria en el 2013.