Dom. Sep 22nd, 2024

Policía logró capturar a los asesinos

Un ‘taxista pirata’ que puso resistencia al robo del vehículo donde laboraba, fue asesinado la madrugada de ayer con un disparo en la cabeza, cuando circulaba por la Ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil.

El crimen de Wellington Omar Mendoza Cedeño (23), se produjo a las 03h00; luego de realizar una carrera a dos sujetos, identificados como Ángel Contreras (27) y Fabián Soto (22); quienes se hicieron pasar como clientes solicitando una carrera, para luego tratar de robarle el auto.

SE ESTRELLÓ POR NO DEJARSE ROBAR

Sin embargo, Mendoza se opuso al asalto y luchó con los ladrones, estrellándose contra un poste de energía eléctrica; donde uno de los pillos (Soto), que se encontraba en el asiento trasero, sacó un revólver y le propinó un certero disparo en el cráneo.

«Nosotros llegamos al lugar, en la Ciudadela Guayacanes Manzana 219 ante el llamado de moradores que denunciaban un accidente de tránsito; pero al estar ahí nos dimos cuenta que se trataba de un asesinato y luego por la colaboración de un morador que presenció lo sucedido, logramos atrapar a los asesinos del taxista», expresó el Teniente Robles, policía encargado del caso.

TESTIGO AYUDÓ CON LA CAPTURA

La ayuda de una persona no identificada, que tras el crimen siguió a los asesinos hasta el domicilio donde fueron capturados Darwin Daniel Jordan Bravo, Irwing Fabián Soto Castro y Ángel Daniel Contreras Díaz, fue lo que favoreció al esclarecimiento del hecho de sangre.

Según Teodoro Mendoza, padre del occiso, su hijo llevaba aproximadamente un año y medio laborando como taxista en el vehículo Chevrolet Aveo, color azul de placas GRG-927 y era la primera vez que le sucedía un asalto.

«Esos malditos mataron a mi hijo y no se los perdono. Solo espero que los jueces hagan su parte, porque los policías ya hicieron la suya. Esos desgraciados me quitaron a mi hijo que no se metía con nadie, deben pagar su pecado», indicó Teodoro, a pesar del mal estado en el que se encontraba por la pérdida de su vástago.

ASESINOS EN MANOS DE LA JUSTICIA

Los tres implicados en el asesinato de Wellington Mendoza, fueron puestos en manos de la justicia para que dictaminen la orden de prisión correspondiente por el acto de sangre cometido.

Mendoza era soltero y no deja hijos en la orfandad; pero sí una familia que exige justicia por su muerte. (MV)