Vie. Nov 22nd, 2024

Rueda-de-prensa-QuinindeRafael Correa no  detiene su gira electoral ante los hechos acaecidos en Quinindé. Dos personas murieron mientras otras cuatro se recuperan.

El secretario ejecutivo del oficialista Movimiento Alianza País de Ecuador, Galo Mora, aseguró hoy que la muerte de dos simpatizantes del mandatario Rafael Correa a manos de un hombre armado con un cuchillo no alterará el curso de la campaña electoral.
Mora dijo no creer que el incidente, ocurrido el lunes y que causó además cuatro heridos, dé más realce al tema de la seguridad ciudadana en el debate político con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de febrero.
“Este no es un problema de seguridad, es un atentado”, dijo a Efe Mora. “Es inútil pensar que ésto puede alterar el sentido de la campaña”, añadió.
Correa aseveró que el ataque perpetrado este lunes fue “un hecho aislado de un demente, parece que consumidor de droga, que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestro y siniestro”.
El sospechoso, José M., de 40 años, está en prisión preventiva en Quito, a donde fue trasladado ayer de madrugada desde Quinindé, el lugar de los hechos, en la provincia de Esmeraldas.
El acusado había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997 por robo y tenencia ilegal de armas, según la Policía Nacional.
El Movimiento Alianza País suspendió todas las actividades electorales y Mora indicó que su buró político decidirá en una reunión cuándo las reanudará. Correa dijo a la prensa que probablemente retome la campaña hoy.
“Es una conmoción, algo terrible para nosotros como organización y para la patria también”, afirmó Mora.
Correa es el favorito de cara a las elecciones, en las que se enfrenta a otros siete candidatos. EFE

El sospechoso, José M., de 40 años, está en prisión preventiva en Quito, a donde fue trasladado ayer de madrugada desde Quinindé-Esmeraldas

 

Por kochoa