Vie. Nov 22nd, 2024

Una peligrosa banda delictiva dedicada al microtráfico, usura, robo de vehículos, camiones cargados de mercaderías, locales comerciales fue desarticulada por miembros del Comando de la Zona de Policía No 8 en Guayaquil.
Las autoridades compententes señalaron que a mediados de diciembre del 2012, una denuncia ciudadana había alertado a la Policía sobre que en el sector de Bastión Popular, Flor de Bastión y sectores aledaños, existía una organización delictiva, que cometía hechos delicuenciales. flor-de-bastión
La Policía Nacional indicó que con el fin de garantizar la paz pública y detener a los integrantes de las bandas que operan en la ciudad, se dispuso a la Unidad de inteligencia de la Zona de Policía No. 8, que despliegue todas las acciones necesarias, que permitieron evidenciar e identificar a los integrantes de esta red de antisociales.
Como resultado de las investigaciones, efectuadas la unidad antidelictiva, logró establecer que el líder de dicha organización se llama Edgar Alejandro Bustos Luna, alias ‘Flaco Edgar’, quien se había asociado con varios sujetos y menores de edad para cometer sus fechorías.
De acuerdo a declaraciones del Gral. Pazmiño Castillo, los sujetos se vestían de policías y vigilantes de tránsito para asaltar y llevarse los camiones cargados de variadas mercancías, apostados en los puntos de control vehicular cerca de las guardarrayas.

Operativo con buenos resultados

Luego de identificar a la banda delictiva, el jueves en la noche, con la participación de 17 Fiscales y un grupo considerable de agentes de policía, procediendo a las detenciones de Edgar Alejandro Bustos Luna, Luís Eduardo Sánchez Chichanda, Johnny Wladimir Fajardo medina, y otros maleantes, así como tres menores de edad, quienes fueron trasladados al Centro de Menores Infractores.

Por ccarrera