Vie. Nov 22nd, 2024

cumandaEl ex terminal terrestre de Cumandá cambiará de rostro y se convertirá en un parque deportivo y cultural. Se inaugurará en ocho meses.

En estos días la empresa Padko S.A, ganadora de la licitación convocada por el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio para ejecutar la fase final de la rehabilitación integral del ex terminal, comenzó sus trabajos. El costo de esta obra asciende a 7’998.429,77 dólares.
El objetivo es convertir a la zona del exterminal terrestre del Cumandá en un parque cultural y recreativo.
EL PROYECTO
El parque contará con plazas, un ágora, muro de escalada, cancha de futbol, terrazas de áreas verdes, salas de exposiciones, jardineras, áreas de experiencias, áreas para niños, piscinas de contraflujo y aeróbicos, salas flexibles para aeróbicos, artes marciales, capoeira, pin pon, entre otras prácticas.
A ello se sumarán áreas de fomento y promoción del deporte y medicina deportiva para generar una cultura de  salud y bienestar.
Este espacio dispondrá además de otras áreas como auditorio, áreas de cafetería y expendio de refrescos, áreas de comercio, puesto de auxilio inmediato PAI, ciclo vía, parada de bus, terrazas y un puente para unir los barrios La Loma y San Sebastián.
LABORES DE INGENIERÍA
La ejecución de la obra incluye un frente adicional de trabajo que comprende tareas de ingeniería relacionadas con cerramientos, servicios de agua potable, energía eléctrica, entre otras.

Espacios para construir cultura

La rehabilitación está planificada de manera que su intervención combine los espacios recreativos, deportivos y educativos con áreas culturales, físicas y formativas en jerarquías equivalentes.
Su eje estructural es la construcción de una cultura que potencie el tiempo libre y los momentos de ocio de manera benéfica y provechosa.

Por kochoa