Familiares esperan los resultados de la autopsia
Un cuerpo flotando en las orillas del Estero Salado en Guayaquil, alarmó la mañana de ayer a los moradores del sector de las calles La 48 y Rosendo Avilés.
Se trataba del cadáver de Jonathan Alex Zambrano Fernández, de 23 años, quien había desaparecido la noche del pasado miércoles, sin que su familia conociera su paradero.
El cadáver del ahogado no presentaba a simple vista heridas de bala o algún objeto cortopuzante; por lo que sus familiares esperan los resultados de la autopsia para tratar de esclarecer su muerte.
NO SABÍA NADAR
Según Sabina Fernández, madre del ahogado, su hijo se dedicaba a la ebanistería y no tenía enemigos, por lo que no sabe que pudo haber pasado para que caiga al estero. También confirmó que Jonathan, no sabía nadar y a lo mejor por eso no pudo salvarse.
«Me quedé sin mi hijo, mi niño se me fue. Ahora que voy a hacer sin él. Él era mi vida, era todo para mi» expresó la consternada madre del difunto.
Al lugar llegó el fiscal de turno, doctor Santiago Rivadeneira, quien realizó el levantamiento del cadáver, junto a los agentes de homicidios.
«Hicimos el levantamiento de cadáver del joven Jonathan Zambrano Fernández, quien fue hallado ahogado a las 06h00 por un pescador que pasaba por el sector.
«Según los familiares, estaba desaparecido desde anoche (martes) y no presenta antecedentes» expresó Rivadeneira.
Esto determina que su muerte pudo haberse tratado de un accidente, donde el occiso cayó al agua y se ahogó por no saber nadar.
Esta posibilidad es confirmada en cierta parte, al conocerse que Zambrano, sufría de ataques de epilepsia desde hace varios años. (MV)