La Selección ecuatoriana trabajó ayer a doble jornada con miras a su partido amistoso de este miércoles frente al conjunto de Portugal.
Luego de su arribo al ‘Viejo Continente’, el combinado tricolor realizó el sábado su primer entrenamiento en la ciudad de Guimarães, donde se medirá ante los lusos. Sin embargo, el grupo todavía no está completo.
El delantero Jaime Ayoví será el último en unirse a la plantilla debido a una presentación que tiene junto a su club el Al Nassr, mientras Antonio Valencia se juntó ayer tras tener minutos con el Manchester United que derrotó por 1-0 al Fulham, el sábado anterior.
Luego de los trabajos, el estratega cafetero manifestó que afortunadamente, el equipo no presentó mayores novedades luego del viaje.
“Los jugadores han brindado una buena respuesta al cansancio del viaje y creo que, con más horas, el equipo irá recuperándose todavía más, vamos a llegar en óptimas condiciones al partido”, anunció el estratega.
En cuanto al desempeño de los seleccionados, Rueda busca orden y aplicación en las marcas. “Tenemos que ser un equipo con sentido colectivo, tenemos esa consigna en las prácticas”, dijo.
A pesar de que Portugal, comandado por el astro Cristiano Ronaldo es uno de los mejores equipos del mundo; Rueda explicó que no se asemeja a los equipos sudamericanos.
“De este partido podemos sacar muchas conclusiones, pero debemos considerar que Portugal no se parece en nada a Paraguay (nuestro próximo rival en Eliminatorias). Ambos tienen culturas futbolísticas diferentes”, mencionó.
Cabe recalcar que dentro de las novedades de la nómina se encuentra la ausencia de Jorge Guagua por la lesión, por lo que Rueda convocó a Pedro Quiñonez de Emelec, que está realizando una muy buena campaña junto a su plantel.
Rueda tiene la misión de armar su mejor oncena para medirse ante la poderosa selección ibérica.