Las guerras campales por carnaval con agua y otros objetos en la vía pública serán sancionadas con multa y prisión por un día.
El juego brusco de carnaval ya se observa en los exteriores de los colegios del país, donde se viven verdaderas guerras campales donde los estudiantes se lanzan entre sí desde agua, harina, huevos y otros productos. Lo que pocos conocen es que hacerlo en la vía pública es una contravención de segunda clase, de acuerdo al Código Penal.
El artículo 605 numeral 31 del Código Penal establece sanciones de un día de prisión y una multa de 4 a 7 dólares para los ciudadanos infractores.
La intendenta de Policía de Pichincha, Cristina Silva, aseguró que si una persona se siente perjudicado puede denunciarlo.
Además de esto se harán controles en la vía pública y de encontrarse casos se remitirá el caso a un juez de contravenciones.
En paralelo a las sanciones también está un tema de concienciación ciudadano sobre el uso del agua. “Sí debemos tener mucho cuidado en el uso de los elementos básicos como es el agua. Nosotros como autoridades de control es nuestra responsabilidad y nuestro deber precautelera que no se de un mal uso de los recursos naturales, en este caso del agua”, declaró Silva.