Aunque la cantante no ha confirmado ni negado las versiones sobre haber realizado o no playback durante la segunda toma de protesta de Barack Obama, decidió publicar algunas imágenes que aumentaron la controversia.
En una de las imágenes Beyoncé sostiene las partituras del himno nacional, y en otra aparece junto miembros de la banda de la Marina de Estados Unidos, en lo que podría ser un estudio de grabación.
De esta forma, la diva podría reconocer a su manera que el himno nacional estadounidense que se escuchó ese día fue, en efecto, grabado previamente para su reprodución.
Toda la polémica se desató luego de que el director del la Banda del Cuerpo de Marina Michael J. Colburn confirmó que Beyoncé sí utilizó playback debido al mal tiempo y a que no había tenido tiempo de ensayar debido a su apretada agenda por los ensayos de su presentación próximamente en el medio tiempo del Super Bowl.
A su vez el vocero de la Infantería de Marina, Gregory Wolf, dijo que se decidió que una presentación en vivo sería poco recomendable. En vez usaron una pista pregrabada.