Sáb. Sep 21st, 2024

La actitud conservadora del Emelec, le costó la derrota por 2-1 ante Internacional en Porto Alegre, en el estreno de ambos en la segunda fase de la Copa Libertadores, que dejó al cuadro colorado como líder del Grupo 5, en compañía del Cerro uruguayo. Al equipo de Jorge Sampaoli le faltó concentración en los minutos finales. El punto se esfumó.
El gol de David Quiroz en el minuto 48 fue rápidamente respondido por Internacional, que empató por medio de Nei (52’), y remontado por Alecsandro, a tres minutos del final.

OTRA VEZ EN LOS MINUTOS FINALES
Los pupilos de Sampaoli volvieron a tropezar con la misma piedra. No aprenden la lección. Otra vez en los minutos finales le quitan el caramelo de la boca. Al ‘Bombillo’ le ocurrió en el campeonato nacional, ante el Manta. Luego de ir dos goles arriba, el cuadro atunero , empató en los minutos de adición. Y la noche del martes, la novela se repitió en el Beira-Río.
Un planteamiento azul muy ordenado, línea por línea, mereció mejor suerte en Porto Alegre. Lo que parecía que era un empate clavado, a tres minutos para la finalización del compromiso le pasó factura al plantel porteño. Una desconcentración en el bloque defensivo fue castigada por los pupilos de Jorge Daniel Fossati, que no perdonaron.
Emelec no tuvo la suficiente energía en los diez minutos finales. Varios jugadores caminaban en el medio campo. David Quiróz y Pedro Quiñónes sufrieron un gran desgaste. Sampaoli falló en la tercera variante que tenía a disposición. Puso a Hernán Peirone en los últimos segundos.
El domingo, a Emelec le espera otro complicado partido. Visitan a la ‘Máquina’ de Edgardo Bauza. Partidazo.

Por ccarrera