Barcelona, que empató en su debut en el campeonato nacional, tiene la consigna de vencer mañana en su compromiso ante el Manta en el Monumental.
El plantel canario retomó las prácticas el lunes con miras al choque contra los ‘atuneros’. El técnico Gustavo Costas ha sido autocrítico con el desempeño de su equipo en el primer partido contra Deportivo Quevedo. “Nos costó mucho llegar con profundidad, si bien es cierto la cancha no estaba en buenas condiciones, nosotros no mostramos contundencia en el ataque”, dijo el DT.
“El partido contra Manta va a ser diferente, queremos ganar nuestro primer partido en casa”, indicó el estratega torero. La plantilla canaria trabajó el lunes dividida en dos grupos. Quienes jugaron en Quevedo realizaron trabajos regenerativos, mientras que el equipo de reservas hizo una práctica futbolística.
Para el partido de mañana, el ‘Narizón’ tiene prevista solo una variante en el ataque: incluir al argentino Ariel Nahuelpan en el rol titular junto a su compatriota Gonzalo Castillejos. “Han jugado poco tiempo juntos pero se entienden muy bien. En el partido contra el Quevedo hicieron un gran trabajo, el equipo creció ofensivamente”, mencionó Costas. Además, queda pendiente la habilitación del argentino Nicolás Olmedo, cuyo transfer aún no llega, por lo que no puede ser inscrito ante la FEF.
Por otro lado, el zaguero José Luis Perlaza, que realizó trabajos diferenciados la semana anterior, ya está recuperado y a órdenes del timonel. Quienes están en duda son Luis Caicedo y Giovanny Nazareno.
En cuanto a la posible contratación del juvenil Juan Cazares, que actualmente milita en River Plate de Argentina, la dirigencia amarilla desestimó la opción porque ya cuentan con el plantel completo.