Barcelona debutó en el torneo 2013 con un empate 1-1 ante Deportivo Quevedo. El técnico Gustavo Costas aún no encuentra la fórmula del equipo perfecto.
A pesar de ser el gran favorito para llevarse la primera victoria en el campeonato nacional, el ‘Ídolo’ solo pudo sumar un punto en el encuentro contra el recién ascendido Deportivo Quevedo.
El cuadro de la provincia de Los Ríos se adelantó en el marcado con gol de Luis Espínola, mientras que los toreros igualaron con el primer tanto del argentino Gonzalo Castillejos, que marcó desde el punto penal, tras una falta dudosa.
Luego del partido, el timonel canario Gustavo Costas, mostró su satisfacción por el funcionamiento de su plantel, a pesar del resultado que no convenció a la hinchada torera.
Para Costas, el mal estado del terreno de juego fue un factor fundamental por el que no desarrollaron su nivel. “Nos costó mucho desplegar el fútbol al que estamos acostumbrados debido a la cancha, estaba en pésimas condiciones. Sin embargo también tuvimos muchas fallas en la entrega del balón, debemos corregir sobre la marcha estos errores”, advirtió el ‘Narizón’.
Para el segundo tiempo, Costas probó una dupla en la delantera con Nahuelpan y Castillejos, que le dejó buenas impresiones.
“Me gustó la actitud que tuvimos en el segundo tiempo, de ir a buscar el resultado; no me quedo conforme con el primer tiempo porque si bien dominábamos nos costaba llegar al área. Al poner a Castillejos con Ariel (Nahuelpan), ganamos capacidad ofensiva, me gustó mucho cómo jugaron, espero que pueden mejorar con el tiempo”, auguró el estratega.
El cuadro canario retornará mañana a las prácticas con miras a su siguiente partido, este miércoles contra el Manta en el estadio Monumental.
Por otro lado, hace pocas horas llegó la posibilidad de contratar al joven volante Juan Cazares, que actualmente milita en River Plate de Argentina. La dirigencia del cuadro ‘millonario’ ha autorizado la posibilidad de negociar el futuro del futbolista que integra la plantilla de reserva.