El Nacional venció cómodamente al Deportivo Cuenca por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los militares mitigan su crisis económica con goles.
Con un modesto marco de público en el ‘Coloso del Batán’, inició el choque entre criollos y morlacos. El plantel austral, dirigido por el argentino Guillermo Rivarola, inició el encuentro con el pie en el acelerador.
Con el juego vistoso del mediocampista argentino Damián Manso, el ‘Expreso’ acorraló al equipo local, que tuvo muchos errores en el arranque.
Apenas al minuto 11’, la presión tuvo efecto: el ariete colorado Miller Castillo puso la primera del partido tras un tiro libre de media distancia.
El cuadro militar sintió el golpe, y de a poco comenzó a generar juego ofensivo. Con el pasar de los minutos, el ‘Bi-tri’ se adueñó del esférico, y comenzó a presionar por los costados.
Al minuto 42’ llegó el tanto del empate a través de Miguel Bravo. Con la igualdad parcial se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria, el conjunto criollo se mostró intratable. Con goles de Juan José Govea al 56’ y Édison Preciado al 59’, Nacional remontó un marcador adverso y se adueñó de sus tres primeros puntos.
Por otro lado, el técnico del cuadro rojo, el español Manuel Tomé Portela, que fue presentado tras su llegada el viernes pasado, comandará mañana la primera práctica con su nuevo plantel.