La operación, practicada esta tarde en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, «ha ido muy bien», según el médico, que recomienda ahora «ir despacio» en la recuperación.
El doctor Del Cerro explicó que «se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos» y precisó que «el periodo de baja es de ocho a doce semanas», ya que se le ha practicado «una reconstrucción total».
«Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro», afirmó ante los medios de comunicación.
La traumatóloga Marta Guillén, de la Clínica CEMTRO, ha explicado a EFEsalud que una lesión en la base del metacarpiano puede ser conflictiva porque se produce en una zona de mucha demanda.
«La posición del pulgar hace que lo usemos con mayor frecuencia», afirma Guillén. El mayor problema para Casillas es su profesión: «Al ser portero, tiene que hacer extensión de la muñeca y del pulgar en su actividad diaria y sufre muchas caídas sobre la mano. Si fuera un jugador de campo, lo más probable es que pudiera jugar en un período breve de tiempo».
La traumatóloga asegura que lo normal es que el paciente se recupere al completo tan pronto como la fractura cicatrice, siempre que no afecte a la articulación: «En algún caso puede deteriorar el cartílago y provocar un poco de artrosis en el futuro, pero es poco frecuente porque cuando hay desplazamiento, suele ser extra-articular». EFE