Los integrantes de la Selección ecuatoriana de natación, saben que no irán como favoritos a los IX Juegos Sudamericanos ODESUR, previstos del 19 al 30 de marzo en Medellín. Sueñan en el baño de gloria.
En ninguna edición de los Juegos Odesur ha existido un resultado predestinado. Hasta lo impensable sucede. Por ese motivo, Diana Chang, seleccionada ecuatoriana tiene confianza que los resultados acompañaran al grupo nacional.
“Ninguno es favorito para los Odesur, puesto que en Medellín se sumarán nadadores de Brasil y Argentina, con éxitos mundiales. Entre otros, estará Thiago Pereira, campeón mundial en 2004”, sostuvo la competidora, quien se ha propuesto en mejorar su nivel
Considerando ese detalle, la nadadora de 16 años, anticipó que la idea es acumular al menos la mitad de medallas que lograron en los Juegos Bolivarianos (tres medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce), realizados a mediados de noviembre en Sucre.
Ecuador estará representado por 13 nadadores en los Juegos. Yamilé Bahamonde es la más experimentada con 24 años. Los demás están entre los 19 y 22 años de edad.
Antes de partir hasta suelo colombiano, los integrantes de la selección que se encuentran en el país efectuarán en Cuenca un plan de adaptación.
Al momento que le toque sumergirse dentro del agua, el guayaquileño Carlos Pólit quiere resplandecer por su naturalidad, la sutileza de sus movimientos y de su técnica.
Pólit considera que los “braceadores” de Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia van como favoritos, pero que no se puede descartar lo que realice el equipo ecuatoriano, el cuál en los últimos años ha elevado el nivel.
A su vez, revela que el sueño de todo deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos. (DKO)