El Corinthians brasileño, que se reforzó con los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos para alcanzar su sueño de conquistar la Copa Libertadores en el año en que conmemora su Centenario, dará inicio a ese desafío hoy, cuando reciba al Rácing uruguayo por el torneo continental.
El club más popular de Brasil, después del Flamengo, se impuso como mayor prioridad para el año de su Centenario, la conquista de su primer título de la Libertadores, y para ello viene trabajando desde el año pasado en el montaje de un equipo altamente competitivo. Además de los dos campeones mundiales, el Corinthians se reforzó, entre otros, con el delantero brasileño Iarley, un jugador con gran experiencia en la Libertadores, torneo del que fue subcampeón con Boca Júniors en 2004 y campeón con el Internacional en 2006, y con la joven promesa argentina Matías Defederico.
Todo esa planificación comenzará a ser puesta a prueba esta noche, cuando el club de Sao Paulo reciba en el estadio Pacaembú a su primer rival de Copa, el humilde Rácing.
Los ‘Ro-Ro’ serán titulares. La torcida del ‘Timao’ sueña en el título.