Domingo Paredes señala que en el país se vive una campaña de desprestigio en contra de la fidelidad de los resultados electorales.
Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral, expresó su preocupación por la campaña “cada vez más intensa” de desprestigio al proceso electoral que designará al primer mandatario, asambleístas y parlamentarios andinos.
En declaraciones a la agencia Andes, el titular del organismo electoral sostuvo que ciertos sujetos y organizaciones políticas llevan adelante una campaña cada vez más consciente e intensa que buscan poner en duda la confiabilidad del CNE para garantizar la transparencia de los comicios.
“Hay una campaña de desestabilización de la legitimidad del proceso electoral. Por eso se plantea CNE’s paralelos, veo que se han repartido el país”, subrayó.
Domingo Paredes dijo a Andes que una forma de “cubrirse” de los cuestionamientos al proceso es la presencia de delegados de organismos internacionales, que actuarán como observadores, de la OEA, Unasur, Uniore, Parlamento Andino; de organizaciones de veeduría de carácter nacional y de los propios delegados de los partidos políticos. El número de observadores supera las trescientas personas.