Emelec arribará mañana al país luego de cumplir con una exigente pretemporada en Buenos Aires, Argentina. Los ‘eléctricos’ se alistan para su ‘Explosión Azul’.
Emelec cumplió con once días de entrenamientos en el Buenos Aires Football Club, y partió de la capital argentina rumbo a Guayaquil. Los dirigidos por Gustavo Quinteros libraron un partido amistoso ante el club Tigre. Los ‘eléctricos’ se llevaron la victoria 3-2 sobre el equipo local.
Para el ‘Bombillo’ anotaron Marlon De Jesús, el argentino Marcos Mondaini y el juvenil Andrés Cevallos mientras que para los argentinos, Matías Pérez García anotó en dos ocasiones.
Por decisión del estratega de Tigre, Néstor Gorosito, el partido se jugó a puerta cerrada en el estadio de Victoria.
Tras el cotejo, el funcionamiento táctico del equipo deja muy satisfecho al timonel Quinteros. “La estructura del equipo no ha cambiado, gracias a que no hemos hecho mayores cambios en el plantel. Debemos mejorar en la posesión del balón”, aseguró el argentino.
Con la satisfacción del deber cumplido, la plantilla azul tiene previsto arribar mañana al país, al igual que su rival para la “Explosión Azul”, en el estadio George Capwell.
La Universidad de San Martín de Perú, que enfrentará a los eléctricos este jueves en su presentación, llegará al Puerto Principal con una delegación de 26 jugadores, que vienen acompañados de los dirigentes Diego Rebagliatti y Alvaro Barco. El equipo del ‘Rimac’ permanecerá en Guayaquil hasta este viernes.
Por otro lado, la dirigencia del ‘Ballet’ no cierra aún sus incorporaciones para encarar esta temporada. A pesar de que su cuota foránea está llena con la presencia de Marcos Mondaini, Cristian Nasuti, Fernando Giménez y Pablo Zeballos, quien llegó hoy a Guayaquil; la dirigencia tiene en su planes contratar un extranjero más.
Eso se haría posible si el paraguayo Giménez acepta la petición de su club de obtener nacionalidad ecuatoriana, lo que dejaría un cupo libre.
Si se llega a concretar esta opción, se manejan dos opciones: los argentinos Damián Escudero, proveniente de Boca Juniors, y Jorge Pereyra Díaz, que juega en Ferrocarril Oeste.