Aprovechó su trabajo de mesero para cometer ilícito
Un individuo presuntamente implicado en la clonación de tarjetas de débito y crédito, de diferentes entidades bancarias, fue capturado por la Policía, el pasado viernes, cerca de las 17h00, al norte de Quito.
El detenido, que responde a los nombres de José Luis Burbano Donoso, de 32 años, intentó realizar una compra en TV COM, un local del centro comercial El Bosque, con una tarjeta clonada a nombre de Leonardo Jaúregui Ponce, la cual al ser verificada en el sistema Datafast, pertenece a la empresa Mastercard Supermaxi Produbanco.
MESERO SUSTRAJO TARJETA DE CRÉDITO
El pasado 30 de enero, Leonardo Jaúregui, colocó una denuncia de pérdida de su tarjeta de crédito Mastercard, la cual desapareció al realizar un pago en un restaurante de comida peruana. El denunciante realizó el pago al mesero del restaurante y no se percató que solo le fue devuelta su cédula de identidad, envuelta en la factura.
Jaúregui concurrió nuevamente al local de comida, pero le indicaron no saber nada sobre su tarjeta, razón por la que el afectado pidió al Banco el bloqueo de la misma.
«Burbano fue reconocido por Jaúregui, como el mesero del restaurante al que entregó su tarjeta de crédito», comentó el Teniente Coronel Víctor Hugo Vaquero Medina, Jefe Provincial de la Policía Judicial de Pichincha.
SE LAVÓ LAS MANOS
Como sucede en la mayoría de los casos, los detenidos niegan haber participado en las fechorías que se los acusa, y este caso no fue la excepción, pues Burbano manifestó ser inocente.
«Esa tarjeta me la dieron como garantía por la venta de unas computadoras», agregó el acusado, quien no registra detenciones anteriores, y tras la audiencia de flagrancia, el juez dictaminó prisión preventiva.
Ahora los familiares del detenido, realizan todo lo que está a su alcance para recuperar la libertad de su allegado, pues consideran que es inocente y todo es una confusión. Las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes esclarecerán este caso. (FO)