Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, no pudo sostener la victoria y empató 1-1 ante Tottenham en la Premier.
Un tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres.
En un encuentro en el que los “diablos rojos” cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.
En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitro Chris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.
Ferguson volvía a tener a sus órdenes a Wayne Rooney, recuperado de una lesión de rodilla, pero prefirió reservarle durante los primeros 60 minutos y dejó la responsabilidad de comandar el ataque a Van Persie. Además, el volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia ingresó a los 73 minutos.
Van Persie no estaba dispuesto a dejar pasar el primer tiempo sin marcar, y en el minuto 26 aprovechó un centro largo de Tom Cleverley desde la derecha para escurrirse entre dos defensas y rematar de cabeza su vigésimo segundo tanto con los “diablos rojos”.
Pero Dempsey acalló a la hinchada visitante con un agónico gol que lo resignó a la igualdad 1-1. El United, aún es líder de la Premier, a cinco puntos de sus perseguidores, el Manchester City, y acerca al Totteham un punto más hacia el Chelsea, que mantiene la tercera posición con cuatro de ventaja sobre los “Spurs”.