Vie. Nov 22nd, 2024

Manchester-UnitedManchester United venció con un apretado 2-1 al Liverpool en Old Trafford. El tricolor Antonio Valencia ingresó al cambio.

El Manchester United hizo valer los goles del holandés Robin Van Persie y el francés Patrice Evra para superar en Old Trafford a un Liverpool que recortó distancias por medio del inglés Daniel Sturridge y amenazó con amargar la tarde a los locales en los últimos minutos (2-1).
Los aficionados de los “diablos rojos” no dejaron de mirar el reloj en el último tramo de un duelo que mantiene a su equipo al frente de la Premier League inglesa con diez puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City.
El Liverpool se presentó en Manchester más ansioso que los locales, mientras que el United se limitaba a presionar en la zona de salida del balón de los visitantes y se aseguraba de que ningún futbolista del Liverpool caminara solo.
A pesar de que el delantero inglés Wayne Rooney quedó fuera de los planes de Ferguson debido a una lesión, de la que estará recuperado previsiblemente esta semana, el United cuenta esta temporada con el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier, que le asegura un ataque letal en cualquier circunstancia.
Justamente, fue Van Persie quien anotó el primer tanto del cotejo, tras un remate en el centro del área, el decimoséptimo del holandés esta temporada en la Premier.
Patrice Evra aumentó la ventaja luego de escurrirse por detrás de la defensa “red” para entrar por el segundo palo y cabecear un balón imposible para el portero Reina.
En la segunda etapa ingresó el ecuatoriano Antonio Valencia,  en reemplazo de Young.
El inglés Daniel Sturridge descontó para el Liverpool con un remate que dejó el portero De Gea. Sin embargo no lograron el empate a pesar de las numerosas opciones que fabricaron en los últimos minutos. Con este triunfo, el Manchester United alcanza 55 puntos, siete más que su clásico rival, el City. EFE.

Por sfeijoo