Vie. Nov 22nd, 2024

El terreno que desalojará el actual aeropuerto de Quito servirá para la creación de nuevas obras. Vías y proyectos moviliarios.

Parque-Bicentenario

El Concejo Metropolitano en sesión ordinaria aprobó en segundo debate la Ordenanza que contiene el Plan Especial Bicentenario para la consolidación del Parque Bicentenario y el redesarrollo de su entorno urbano que permitirá, entre otras ventajas, descongestionar el intenso tráfico de la zona y regular el uso del espacio dentro de los límites establecidos.
Se trata de una ordenanza trascendente para el futuro de Quito, pues marca el nuevo desarrollo inmobiliario de la zona alrededor de lo que es el actual aeropuerto Mariscal Sucre, que dejara de funcionar en ese sector a partir del 20 de febrero próximo.
Luego de un proceso de socialización y reuniones con diferentes sectores involucrados como moradores y sector inmobiliario, se presentaron los aportes que fueron incorporados a la propuesta de Ordenanza para el segundo y definitivo debate.
Las observaciones de la comunidad tienen que ver con la seguridad, tanto en el parque como en los sectores aledaños, en especial en lo que se refiere a control de bares, karaokes, entre otros. Otra de las preocupaciones es mejorar el control y mantenimiento del espacio público.
La ordenanza establece que los límites del perímetro que son la avenida del Maestro y la Rigoberto Heredia en el norte, la Edmundo Carvajal y avenida El Inca en el sur.

Vías y viviendas en estudios

La ordenanza establece también un porcentaje del 20% del área del parque para uso de vivienda de interés social.  Los concejales también propusieron que al interior del parque exista un espacio cultural para recrear la historia de la ciudad y el Bicentenario. Además se crearán vías para unir al oriente y occidente del norte de la ciudad.

Por kochoa