En el Centro Cultural Itchimbía, el alcalde Augusto Barrera entregó de manera simbólica las habilitaciones a los primeros 6 aplicantes del proceso.
Posteriormente, en 10 ventanillas instaladas en el sitio exclusivamente para la entrega del documento, y de acuerdo al último dígito de la cédula, cada uno de los transportistas fue llamado para recibir en sobre sellado la habilitación administrativa.
Así como se regularizaron 5.200 taxis se ha procedido con el mismo proceso con respecto al transporte escolar que suman en la actualidad 1.500 unidades más, puntualizó el alcalde Barrera al explicar por qué se aplica el proceso.
“Se ha acabado con la venta de cupos, que es como se hacía anteriormente. Ahora la habilitación se entrega de manera individual y se les concede el derecho de asociarse con libertad”, agregó.
Barrera rescató el objetivo de esta regularización que no solo se centra en la dignificación del trabajo de los transportistas y evitar la persecución en los controles, “sino también, y sobre todo, se busca la seguridad de los pasajeros”, reiteró.