Jue. Sep 19th, 2024

Gordo LuchoEl volante Luis Caicedo es la primera baja de Barcelona con miras al arranque del campeonato nacional. Estará al menos diez días fuera de las canchas.

Este lunes, tras el entrenamiento del plantel canario, se confirmó la baja del ‘Gordo Lucho’ quien por una lesión en la rodilla, dejó la concentración en Machala y regresó a Guayaquil.
Ayer fue sometido a una artroscopía, para determinar la gravedad de su lesión. A través del portal web oficial de los amarillos, el cuerpo médico confirmó que al volante esmeraldeño de 33 años se le realizó la intervención quirúgica, luego de la cual se diganosticó una ruptura en la zona de los meniscos que no reviste de mucha gravedad. Se presume que el jugador ya había tenido lesiones anteriormente.
El Dr. Ramón Barredo dio detalles de la operación. “Se extrajo una parte del menisco, estará hasta mañana (hoy) en el hospital. Luego de darle el alta, estará al menos 20 días en reposo”, expresó el galeno.
De esta forma,  Caicedo es la primera ausencia para el arranque del campeonato nacional. Pero no todas son malas noticias en el ‘Ídolo’, ya que está confirmado el regreso del lateral Geovanny Nazareno.
El jugador está por cumplir con la fuerte sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nazareno dio positivo en un control anti-doping cuando fue convocado para la Selección nacional que participó en la Copa América de 2011, celebrada en Argentina. Luego de pasar varios meses suspendido, fue sentenciado a un año fuera de las canchas. Es así que, el próximo 1 de febrero cumplirá su castigo, para el día siguiente podrá jugar nuevamente con la camiseta del ‘Ídolo’.
Por otro lado, se ultiman detalles para la ‘Noche Amarilla’, que será este sábado en el estadio Monumental. La dirigencia canaria dio a conocer los precios de las entradas, en la que los toreros se medirán ante el Sporting Cristal (Perú).
La general costará 15 dólares, 20 la preferencia, 25 la tribuna, 30 palcos, y 35 adicional de suites.
La hinchada torera llenará el Monumental para recibir al campeón.  Será una gran fiesta.

Por sfeijoo