Dom. Nov 24th, 2024

Barcelona aprobó su segundo examen en la capital. Empató ante Independiente del Valle y sigue de líder en el campeonato ecuatoriano. Mientras, Liga de Quito sin complicaciones venció a Olmedo y es escolta de los toreros. Universidad Católica y Deportivo Quito también ganaron sus compromisos.
 La tercera fecha del torneo nacional se inició la noche del jueves en la ‘Caldera’ del Capwell. Emelec igualó (3-3) ante el Manta. En el doblete de ayer disputado en el Olímpico Atahualpa se dieron cita cerca de 25 mil hinchas, en su mayoría amarillos.
 
CHULLAS SALEN DE TERAPIA INTENSIVA
Deportivo Quito dejó atrás sus problemas y venció por (2-0) al Éspoli que no levanta cabeza y las horas del técnico ecuatoriano Carlos Calderón están contadas. Los tantos del bicampeón ecuatoriano fueron obra del defensa central Giovanny Caicedo, a los (40’) y del atacante argentino Iván Borghello (79’).

CRIOLLOS, UNA  DE CAL Y OTRA DE ARENA
La falta de puntería en definición le pasó factura a Nacional. Cayó (1-2) ante Universidad Católica, que sumó sus tres primeros puntos del torneo. Los criollos que dominaron durante varios pasajes del cotejo, fueron sorprendidos por un rival que estuvo acompañado de la suerte. Los militares se adelantaron en el marcador con el tanto de Christian  ‘El Chivo’ Suárez a los (58’). Pero, los dirigidos por Renato Salas no se desesperaron y respondieron dos minutos después, con un golazo de Miguel Ibarra, que soprendió al golero Rixon Corozo. El tanto del triunfo del ‘Trencito’ estuvo en la cabeza del paraguayo Luis Carlos Espínola (66’), tras conectar un centro de Santiago Morales. 

MORLACOS SE REPONEN
Víctor Marchesini no encuentra el equipo ideal. Macará perdió de local  (1-2) ante un eficiente Deportivo Cuenca. Los contragolpes de los morlacos fueron letales. Con tantos de los argentinos. Luis Miguel Escalada (40’) y de Gabriel Méndez (65’), los visitantes sumaron tres puntos y la calma vuelve al ‘Expreso’, luego de la durísima caída ante el Banfield por la Copa Libertadores.
El técnico Paúl Vélez y sus pupilos respiran tranquilos. A los (77’) los ambateños descontaron por parte de Juan Carlos Ferreira.

LA ‘MÁQUINA BLANCA’ ESTÁ PRENDIDA
Con la vuelta de Enrique Vera a la titularidad y con el estreno de Juan Manuel Salgueiro, Liga de Quito se tomó el estadio Olímpico de Riobamba. Ganó por la mínima diferencia al Olmedo, con tanto del ‘Pirata’ Hernán Barcos.
La ‘Máquina del Patón’ con sobra de merecimientos y con un juego efectivo liquidó al equipo de Claudio Otermín, que sigue sin ganar en el campeonato. El único tantó del compromiso se produjo a los (31’) por parte del argentino Barcos, que no lo festejó por respeto a su ex equipo. La ‘U’ se mostró impecable en todas sus líneas. En los universitarios debutó el uruguayo Salgueiro, recuperado de su lesión. El charrúa pese a no estar en plenitud de condiciones, mostró una buena imagen que hace ilusionar a la hinchada capitalina.

TOREROS SIGUEN ARRIBA
El partido que cerró el doblete y la jornada terminó igualado (1-1) en el Atahualpa. La tropa de Juan Manuel Llop sumó un punto de visitante y sigue en la cima de la tabla de posiciones.  Barcelona se adelantó en el marcador con el tanto de Luis ‘Cocacho’ Macías (27’), tras aprovechar un rebote que dejó el golero Librado Azcona de buena actuación. Independiente que jugó de local en el estadio del Batán, respondió a los (39’) por intermedio de su carta de gol, Armando Wila, que burló a la defensa canaria y remató con un derechazo que no pudo ser contenido por el golero Máximo Banguera, que llevaba invicto dos cotejos. El once del ‘Chocho’ echó mano de sus mejores hombres, pero la suerte no estuvo de su lado. Juan Samudio estuvo apagado en el ataque.

Por ccarrera