Sáb. Oct 5th, 2024

Esclarecen la muerte de policía

El asesinato del Policía Jacinto Vinueza Morán, hecho ocurrido el 12 de diciembre del 2009 en el Cantón Durán (Guayas), tiene a su segundo involucrado, detenido gracias al trabajo de investigación de los agentes de la Fiscalía y la Policía Judicial de Durán (PJ). El aprehendido es Darwin Elio Rodríguez Bozala (23), quien habría sido otro de los victimarios.

La detención de Rodríguez, se produjo a las 17h00 del viernes en la Ciudadela Democrática Norte Mz.17, Solar 1, del Cantón Durán; luego de que los agentes de la Policía, con la respectiva orden de captura emitida por el Juzgado Décimo Octavo de Garantías Penales, concurriera a capturarlo, gracias a las versiones emitidas por el primer detenido.

La localización del mencionado sujeto se dio luego de las declaraciones a la Fiscalía por parte de Oscar Villamar López (a) ‘Zoilo’ y a las investigaciones policiales para dar con el paradero del sospechoso. El fiscal de turno, doctor René Ormaza González, acudió a la detención y luego realizó el posterior traslado a los calabozos del Comando Sectorial. Con la detención de Darwin Rodríguez Bozala y Oscar Villamar López, la institución del orden espera esclarecer el crimen a sangre fría del uniformado Jacinto Vinueza. (MV)