Diario Hoy agradeció la colaboración de la empresa privada que participó en la campaña, para ayudar a Haití, en un acto solemne, que se llevó a cabo en el Swissotel de la capital, el pasado jueves, en horas de la noche.
DEBER CUMPLIDO
«Quiero agradecer públicamente a todas las empresas y personas que colaboraron con este proyecto, a todos quienes hicieron posible algo que parecía un sueño», manifestó Álvaro Mantilla, Vicepresidente Corporativo de Grupo HOY, quien además resaltó que recaudar más de 130.000 dólares en efectivo y 60 toneladas de donaciones, parecía una utopía.
«La capacidad de respuesta ante esta desgracia que dejó un saldo de decenas de miles de damnificados, fue magnífica», puntualizó.
Así también lo confirmó Jaime Mantilla, Presidente Ejecutivo de Diario Hoy. «Cuando un pueblo con graves dificultades se da cuenta que hay un país hermano con mayores problemas, se generan estas reacciones maravillosas que nos dejan íntimamente satisfechos», añadió.
EMOCIONES Y SORPRESAS
Cristian Rivera, periodista que intervino en el evento como presentador, recordó su paso por el país centroamericano, como una de las experiencias más maravillosas de su vida profesional, a pesar de los sabores amargos que le tocó probar.
«Como periodista me emocionó el poder ayudar a esas personas, pero muchas puertas se nos cerraron, hasta que encontramos una que nunca dijo no: la del Diario HOY», subrayó el comunicador, quien estuvo en Haití, acompañado de 11 colegas.
Estos y otros frutos de la ayuda humanitaria, se vieron reflejados en la alegría de una familia.
«Gracias a todos ustedes. Les debemos mucho», expresó emocionada Ruth Julien, quien llegó al país en uno de los vuelos de Ícaro y se reencontró con su esposo Juan Chila.
LA VOZ DE UN PUEBLO
Carlos Becdach, Cónsul de Haití en el Ecuador se quedó sin palabras, ante la enorme ayuda que recibió su pueblo, por parte de Grupo HOY y la empresa privada. «Solo tengo un profundo agradecimiento a ustedes, queridos amigos. Creo que si hay la posibilidad de hacer más viajes, sólo mi país quedará reconocido», resaltó emocionado
El presidente de Ícaro, Guido Saltos, por su parte, se mostró muy complacido, por haber colaborado con su infraestructura y personal.
Así, en medio de entrega de reconocimientos a los representantes de las diferentes empresas y la proyección de un video con imágenes de los cinco vuelos que han sido enviados hasta el momento, se cerró el evento con broche de oro.