Vie. Nov 22nd, 2024

Un Emelec que tiene la agenda apretada, recibe hoy a las 20h30 al Manta en el Capwell, en cotejo adelantado de la tercera fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
La clasificación  a la fase de grupos de la Copa Libertadores obligó a los azules a efectuar algunos cambios en su agenda. El cuerpo técnico busca que la plantilla rinda por igual en los dos torneos. El 23 de febrero, el once del técnico Jorge Sampaoli visita al Internacional de Porto Alegre, en cotejo válido por la primera fecha del Grupo 5 del torneo continental.

SUEÑAN EN GRANDE
Desde el año anterior, el presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Nassib Nehme, realizó los cambios necesarios para armar un plantel que pueda asumir diferentes retos, porque la principal ambición del titular es que el “equipo obtenga las dos coronas”
Y por tal razón, el plantel tiene la misión de cambiar la historia azul. Por lo cual el  DT Sampaoli se muestra optimista por lo que pueda presentar en el torneo local y  luego el estreno en la fase de grupos de la Libertadores. Incluso manifestó el estratega,  que “soñamos con llegar lejos, pero todo paso a paso. Existe un buen grupo de jugadores”, puntualizó.

¿VAN A COMER ATÚN..?
Para el compromiso de esta noche ante el Manta, el ‘Bombillo’ no contará con dos valores importantes en la oncena estelarista: los volantes Fernando Giménez (paraguayo) y Pablo Pérez (argentino) estarán ausentes por diferentes circunstancias.
El ‘Vikingo’ Giménez se perderá el partido por lesión. El pasado jueves se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda, pues sufre de una  distensión en el ligamento interno. Según el cuerpo médico, el jugador estará al menos tres semanas fuera de las canchas.
Por su parte, el volante Pérez que ha levantado su nivel futbolístico  está suspendido, tras la expulsión que sufrió en el choque de estreno ante el Deportivo Quito.
El capitán del equipo, el golero  Marcelo Elizaga, considera que tanto él como sus compañeros aprovecharán el cotejo para alcanzar una buena performance.
“Los que vayamos a jugar vamos a hacer lo mejor posible, sabiendo que tenemos pocos días para jugar ante Internacional, pero esas son las reglas del juego, simplemente hay que responder dentro de la cancha”, dijo.
 El “Polaco”  añadió que la intención “será hacer un buen trabajo defensivo, puesto que estamos conscientes que tenemos una defensa fuerte y muy bien acoplada. Ojalá que las cosas nos salgan bien”. Por su parte, el centrocampista defensivo José Luis Quiñónez, precisó que será difícil afrontar todos los partidos venideros, pero el sistema defensivo de Emelec, es un libreto que lo tenemos muy bien guardado”.

Por ccarrera