Jue. Sep 19th, 2024

Autoridades ecuatorianas declararon culpable de delito ambiental a un ciudadano alemán que intentó llevarse cuatro iguanas terrestres.

iguanas de Galápagos

Las autoridades hallaron culpable por el delito de extracción de especies al ciudadano alemán Dirk Bender durante la audiencia de juzgamiento, indicó la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
El informe apunta que Bender, que fue detenido a principios de julio último y que se expone a una eventual pena de hasta cuatro años de cárcel, fue acusado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos “por haber alterado el ecosistema local del archipiélago al intentar extraer sin autorización cuatro iguanas terrestres”.

Los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Galápagos se pronunciarán en los próximos días sobre la sentencia que deberá cumplir el ciudadano alemán.
Edwin Naula, director del PNG, dijo que “la decisión del tribunal es un hito histórico en la defensa de los derechos de la naturaleza y en la conservación del frágil ecosistema de Galápagos”. La detención ocurrió en julio último en el aeropuerto de la isla de Baltra.

Por adm