Vie. Nov 22nd, 2024

thumbDiez ecuatorianos disputan desde hoy el Torneo Clausura mexicano. Los tricolores quieren lucirse en tierras aztecas.

El club ‘Xolos’ de Tijuana, donde milita el ecuatoriano Fidel Martínez, que se coronó campeón del Torneo Apertura mexicano 2012, estrenará su cetro el próximo domingo como visitante del Puebla, en la primera jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que se extenderá hasta el mes de mayo.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los ‘Xolos’ dieron la campanada del pasado torneo azteca al conquistar el título 18 meses después de haber aparecido en la primera división.

Con un fútbol práctico y un dominio casi absoluto en su estadio en Tijuana, norte del país, los ‘Xolos’ vencieron al Toluca en la final del último campeonato mexicano y a partir de este fin de semana saldrán a demostrar que el fútbol demostrado no ha sido golondrina de un solo verano.

La jornada comienza hoy con un duelo interesante entre Morelia de Joao Rojas y Jefferson Montero, ante el Cruz Azul; que pondrá frente a frente a dos equipos con bastante rivalidad en los últimos años, considerados como candidatos a acceder a la liguilla de los ocho mejores.

Comandados por el argentino Rubén Romano, quien guió a los azules en el año 2005, el Morelia tratará de aprovechar la condición de local ante un cuadro que busca romper la racha de 15 años sin ganar un campeonato.

El sábado están programados cinco encuentros, entre ellos el América, que se enfrentará contra el Monterrey de Walter Ayoví.

Las ‘Águilas’, comandadas por el entrenador Miguel Herrera, tienen grandes expectativas, ya que estrenarán una dupla de ecuatorianos en la delantera, con Narciso Mina y Christian Benítez.

‘Chucho’ se proclamó goleador de la pasada temporada regular del Apertura 2012, mientras que Narciso alcanzó 30 goles con su club anterior, Barcelona, con quien logró el campeonato ecuatoriano.

Otros ecuatorianos se destacarán son: Cristian Suárez en el Santos Laguna, Segundo Castillo y Félix Borja en el Puebla; y David Quiroz en el Atlante. EFE.

Por sfeijoo