Lun. Nov 25th, 2024

La renovación del plantel tan esperada por la hinchada alba ha llegado. Liga de Quito sueña con volver a la palestra del fútbol nacional con sus trece nuevos jugadores.

La semana anterior fue muy movida para el ‘Rey de Copas’. En el lapso de tres días, se hizo oficial la contratación de ocho nuevos jugadores, que aspiran a mejorar el rendimiento del equipo para la próxima temporada.

El profesor Edgardo Bauza tiene grandes expectativas de sus nuevos dirigidos. «Son jugadores jóvenes y tienen muy buenas condiciones. Lo demostraron en sus anteriores clubes, por lo que esperamos que con su aporte consigamos cosas importantes», aseguró el timonel.

El primer refuerzo confirmado de la ‘U’ fue Eduardo Morante, que llegó hace más de un mes proveniente de la Universidad de Chile. A él se unió el volante José Madrid, ex Nacional, que superó ciertas discrepancias con la dirigencia universitaria y arregló su situación contractual.

Luego fue el turno de Carlos Feraud y Marco Mosquera, ambos ex Liga de Loja. «Espero alcanzar muchos triunfos con Liga, seguir con la campaña que tuve este año en Loja, espero dar todo lo mejor de mí y ganarme la confianza del profesor y de mis compañeros», afirmó Feraud, quien ha cumplido una campaña destacada con la ‘Garra’.

A día seguido, cinco jugadores jóvenes firmaron sus respectivos contratos con la ‘U’.

Marco Posligua, Yeison Ordoñez, Joao Montaño, Francisco Rojas y Carlos Garcés fueron presentados oficialmente como parte de la nómina azucena.

Finalmente, se confirmó la contratación del primer refuerzo foráneo: el defensa argentino Ignacio Canuto, que militó en el Figueirense brasileño.

Cabe recalcar que, con el fichaje de Canuto y la continuidad de Ariel Nahuelpan y Enrique Vera, queda todavía un cupo extranjero.

Con toda esta nómina, el dirigente albo Esteban Paz, espera retomar el protagonismo en 2013.

«Hay que pensar en el futuro, hemos armado un buen plantel que estará lleno de gente joven, pero sin descuidar la experiencia», acotó el directivo.

El próximo 25 de enero, Liga deberá medirse ante el Gremio de Porto Alegre, en la fase preliminar de la Copa Libertadores. Será una prueba de fuego.

Por sfeijoo