Sáb. Nov 9th, 2024

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer desde La Habana que el mandatario, Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado tras la operación que le practicaron semanas atrás, le había apretado la mano con “una fuerza gigantesca” al responder a un saludo y durante la conversación que sostuvieron.
“Lo saludé (a Chávez) con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos”, comentó Maduro durante una entrevista exclusiva que ofreció al canal interestatal Telesur desde Cuba, donde se encuentra desde el pasado 29 de diciembre acompañando al gobernante y a sus familiares.
El vicepresidente informó que ha visto al presidente en dos oportunidades desde que llegó a La Habana, que ha conversado con él, y aseguró que el mandatario “está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio” por el que está pasando.
Asimismo, comentó que Chávez le pidió “expresamente” que mantuviera al pueblo informado “siempre con la verdad, por dura que ella fuera” y aseguró que el Gobierno ha cumplido con esta orden desde el día de la intervención quirúrgica, el pasado 11 de diciembre.
Chávez confirmó el 8 de diciembre la reaparición del cáncer  y días después fue sometido a una cirugía.

Un postoperatorio muy complejo

“Hoy cumplimos 21 días de la operación y todo el postoperatorio ha sido complejo”, comentó al reiterar la información que ofreció el pasado domingo desde Cuba cuando señaló que el estado del mandatario sigue siendo delicado tras sufrir “nuevas complicaciones” generadas por la infección respiratoria que sufrió a mediados de diciembre”, declaró ayer Maduro.