27 dic (EFE).- El español David Ferrer, número cinco del mundo, se deshizo del checo Tomas Berdych, sexto, en el segundo de encuentro de cuartos del torneo de exhibición de Abu Dabi, con lo que mañana se enfrentará al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.
Ferrer ganó por 6-2 y 6-4 a Berdych, al que ya derrotó en la última final de la Copa Davis en Praga, aunque el título fue finalmente para el conjunto checo.
La otra semifinal la disputarán el también español Nicolás Almagro, relevo en el torneo de Rafael Nadal, baja por un virus estomacal, y el serbio Janko Tipsarevic, que derrotó hoy al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4.
Ferrer, el jugador con más victorias en la pasada temporada, arrancó en este torneo preparatorio con la misma fuerza y vigor. Berdych fue su primera víctima del curso.
El tenista alicantino dio una nueva lección de garra, lucha, restos increíbles y bolas a las líneas con las que por momentos desarboló al jugador checo, sobre todo en la primera manga, en la que se disparó de manera irremisible con un 5-0 y tuvo tres bolas para sellar el ‘rosco’, pero Berdych reaccionó, logró una rotura y alargó el parcial hasta el 6-2.
Ferrer, que había ganado hasta el momentos seis de los nueve enfrentamientos con el centroeuropeo, supo contener la reacción de este. En el segundo set, mejoró su eficacia con el saque y el español no pudo jugar tan plásidamente.
No obstante, en el primer juego tuvo un 15-40 con saque de Berdych. Este no le permitió un nuevo ‘break’ y el encuentro se equilibró hasta el 2-2, momento en el que Ferrer tomó la iniciativa del parcial con la rotura del saque.
El tenista de Jávea la consolidó con un juego en blanco y a partir de ahí supo administrar la ventaja para llevarse el partido y citarse mañana con Djokovic, al que ha ganado cinco de los catorce enfrentamientos.
Ferrer, muy contento por el partido cuajado ante Berdych, intentará conseguir un triunfo de prestigio e indudablemente de gran moral para el futuro inmediato ante Djokovic.
La otra semifinal la disputarán el también español Nicolás Almagro, relevo en el torneo de Rafael Nadal, baja por un virus estomacal, y el serbio Janko Tipsarevic, que derrotó hoy al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4.
Almagro llegó a Abu Dabi a las 5.00 horas de la pasada madrugada tras recibir la invitación por la baja de Nadal. El murciano espera descansar lo suficiente para plantar batalla e incluso superar a Tipsarevic.
El serbio, que terminó la temporada tenística de 2012 como noveno jugador mundial, no tuvo problemas para vencer a Murray, campeón olímpico, tercero del ránking.
El británico se mostró inconsistente al resto, lo que permitió a su rival anotarse una rotura en la primera manga (3-1) y otra en la segunda (1-0) que le dieron ventajas decisivas. EFE