Hoy a las 19h00, en el estadio ‘Casa Blanca’ se inicia la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Liga de Quito con la vuelta de Enrique Vera, recibe al novel Independiente del Valle que busca provocar un campanazo como visitante.
La ‘máquina’ de Edgardo Bauza, que en la fecha anterior sumó un punto en Ambato ante el Macará, esta noche quiere dar una alegría a su hinchada en su propia casa.
En los universitarios reaparecerá el gladiador del medio campo, luego de 2 meses y medio de ausencia. Rambert Vera se recuperó de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que se lesionó en el choque del año pasado ante Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana. Bauza indicó que el volante paraguayo estará en el banco de emergentes, listo para la variante.
Tres partidos se disputarán mañana. Uno se jugará en el Atahualpa. Deportivo Quito recibe a Nacional. Ambos buscan su primera victoria del certamen. Los chullas llegan golpeados, luego de perder en Uruguay ante el Cerro, por la Copa Libertadores. Mientras, el técnico de los militares, Jorge Luis Pinto, realizará algunos cambios en la oncena estelar. La presencia del volante Armando Paredes está garantizada desde el primer minuto. El DT colombiano busca con la inclusión del ‘Travieso’, potenciar el poder de la ofensiva militar.
El segundo cotejo se realizará en el fortín del Monumental. Barcelona que ya contará con Luis Bolaños recibe a Macará, que tendrá a Jaime Iván Kaviedes entre los emergentes. Y por último, en el Jocay, Manta recibe al Olmedo.
El único partido del domingo se jugará en Santo Domingo de Los C olorados. Emelec visita al Éspoli, que se estrenará oficialmente en su estadio.
El cotejo, entre Deportivo Cuenca y Católica fue diferido para el 24 de febrero, debido a que el plantel cuencano tuvo ayer actividad en la Copa Libertadores de América.