Barcelona definió el presupuesto para el próximo año, mientras buscan dos refuerzos extranjeros más para la temporada 2013.
La cúpula canaria, que ha asegurado casi toda su plantilla con miras a la próxima temporada, está satisfercha con el trabajo realizado hasta ahora. Sin duda, haber logrado el título de este año le da nuevos aires a la institución torera.
«Fue un año fabuloso para Barcelona, estamos muy contentos con lo realizado. Gracias a la estrella 14, hemos podido aumentar nuestros ingresos, por ello tenemos previsto un presupuesto de siete millones de dólares para 2013, eso implica un gra progreso», anunció Antonio Noboa, presidente del ‘Ídolo’.
Sin embargo, la situación económica del club aún no ha mejorado, según su hermano, Luis Noboa.
«Barcelona todavía mantiene un déficit de 20 millones de dólares, luego de haber realizado las auditorías desde 2007. Sin embargo pensamos que podemos superar este problema», dijo el vicepresidente.
«La situación económica no es buena, pero vamos a incorporar jugadores de jerarquía en 2013, haremos un esfuerzo más», culminó el dirigente Luis Noboa.
Es así que la dirigencia está en busca de dos refuerzos extranjeros más para completar el plantel.
Varias opciones siguen pendientes para reforzar el ataque torero: el paraguayo Pablo Zeballos del Samara ruso, así como los argentinos Gonzalo Castillejos de Lanús, Joaquín Boghossian del Red Bull Salzburg; y Nicolas Blandi de Boca Juniors, con quien se estudia un intercambio.
El ‘Ídolo’ está consciente que debe estar a la altura de la próxima Copa Libertadores de América.