Máximo Banguera renovó su contrato con Barcelona por dos años más. ‘Las manos del Ecuador’ siguen en el ‘Ídolo’ campeón.
Pese a que hace algunos días, el golero del equipo canario afirmaba que es un jugador libre, finalmente arregló su situación contractual con la dirigencia de Barcelona.
La noche del viernes, se llegó a un acuerdo para renovar el contrato, así lo afirmó Luis Noboa, vicepresidente del campeón.
«No hubo mayores inconvenientes con el jugador, que se quedará con nosotros por dos años más. Aceptamos los términos en el aspecto económico», aseguró el directivo.
Así, la dirigencia torera sigue apuntalando su plantel para la próxima temporada, mientras se especula la llegada de un nuevo refuerzo foráneo para 2013.
Se trata del delantero uruguayo Joaquín Boghossian. Apodado como ‘escopeta’, el jugador militó esta temporada en el Red Bull Salzburg de Austria, y admitió que el ‘Ídolo’ ha mostrado interés por él.
«Sé lo que es Barcelona, va a jugar la Copa Libertaodes, por eso me interesa la idea. Mi representante se encarga de negociar, mientras tanto yo sigo siendo jugador del Red Bull de Austria», afirmó.
Por otro lado, la cadena de noticias ESPN había dado por hecho el contrato de Barcelona con el ariete argentino Gonzalo Castillejos, que terminó su contrato con el club gaucho Rosario Central.
Barcelona, que ya sabe quiénes serán sus contrincantes en la primera fase de la Copa Libertadores (Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay y Toluca de México), sigue en la búsqueda de los mejores refuerzos extranjeros.