Vie. Nov 22nd, 2024

Una noticia que se ha repetido constantemente es la aparición de personas o grupos que han construido búnkeres para protegerse del cataclismo final.

Lo último y más extravagante es la construcción por parte de una productora de pornografía de California de un ‘búnker sexual’ para invitar a unas 1.500 personas que podrán participar en una orgía gigantesca. Hasta se ha publicado el plano del refugio, que serviría para proteger de cualquier modalidad del acontecimiento final.
En el caso anterior, como en otros, se puede percibir un claro sentido comercial y publicitario. Hay empresas que han visto el filón de un tema y se prepararon para hacerlo negocio.
El mundo del turismo lo ha visto claro, y México y El Salvador, por ejemplo, han visto aumentar en gran medida el número de sus visitantes extranjeros. Para facilitarlo, organizó muchos eventos relacionados: rituales, danzas prehispánicas, eventos gastronómicos, encuentros espirituales, etc. Parece que a veces todo vale con tal de que se mueva el dinero.

Por kochoa