Ante tanto bullicio, sobre todo en las redes sociales, la NASA, de manera contundente, asegura que mañana no se acaba el mundo. A través de su portal en español, esta agencia se ha visto obligada a impartir su pedagogía científica para combatir los rumores apocalípticos basados en el calendario maya.
Ante las más de 5 mil preguntas que ha recibido por medio de la web, ha negado que se vaya presentar un cataclismo cósmico, como el choque con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que nos fulmine.
La NASA reitera que ellos no están ocultando nada en torno a información. La respuesta científica es que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo.
Los científicos de la NASA advierten de que, lejos de supersticiones absurdas la preocupación por el destino de la Tierra debería estar centrada en otros problemas, como el cambio climático.